Equity Assistance Center

Seis Metas de Equidad en la Educación

See goals in English
See PDF version

Las escuelas públicas pueden escoger la forma de educar a sus estudiantes dentro de ciertos límites y parámetros, pero tienen la responsabilidad y obligación de educar a todos los estudiantes cumpliendo con altos niveles académicos, con logros y resultados irrespectivos de las diferencias en características de los estudiantes. Dr. Bradley Scott, Director del “South Central Collaborative for Equity” (SCCE) del “Intercultural Development Research Association” (IDRA), ha propuesto seis metas de equidad en la educación. Los miembros de esta organización han adoptado estas metas de equidad conjuntamente con los otros nueve Centros de Ayuda de Equidad de otras regiones quienes también han adoptado estas metas. Al mismo tiempo que las metas constituyen un trabajo en progreso, el SCCE las ha estado utilizando como marco de referencia para proveer ayuda técnica manteniéndose comprometidos con los distritos escolares con los que trabaja en la Región Educativa VI.

Meta 1: Comparable el alto desempeño académico y otros logros estudiantiles
Al analizar las estadísticas y separar por categorías el desempeño académico y otros logros estudiantiles, los altos niveles de desempeño comparables para todos los grupos de estudiantes identificados se pueden notar y las deficiencias en el desempeño y logros para los efectos no existen.

Meta 2: El acceso equitativo y la inclusión
Debe existir un libre acceso y participación de los estudiantes en los programas y actividades en las excelentes escuelas en su comunidad.

Meta 3: Tratamiento equitativo
Se deben establecer patrones de interacción entre individuos y dentro de un ambiente caracterizado por la aceptación, valorización, respeto, apoyo y seguridad para que los estudiantes se sientan estimulados. Esto conlleva que se involucren en lograr un aprendizaje de excelencia sin que se sientan amenazados, humillados, o en peligro de enfrentar la indiferencia.

Meta 4: Oportunidad equitativa para aprender
Como mínimo, debe haber la creación de oportunidades de aprendizaje para que todo niño, independientemente de sus características y necesidades identificadas, se les ofrezca un currículo retante para alcanzar los estándares de excelencia establecidos conjuntamente con apoyos pedagógicos, sociales, y psicológicos.

Meta 5: Recursos equitativos
Deben asignarse los fondos, el personal y otros recursos basados en las cualificaciones, excelencia y equidad. Además se deben proveer facilidades apropiadas y otros espacios ambientados para el aprendizaje, equipo tecnológico y de programación, otros materiales y equipos instruccionales de apoyo. Debe hacerse una distribución equitativa de tal manera que refleje que todos los estudiantes con diversos estilos de aprendizaje logren altos niveles académicos y que otros logros escolares.

Meta 6: Responsabilidad
Asegurarse que el personal educativo acepte la responsabilidad para que todo estudiante tenga acceso completo a una educación de calidad, maestros cualificados, currículo retante, apoyo apropiado para el logro de un aprendizaje de excelencia y otros logros estudiantiles.

Share