Search our Site


Home
About IDRA
Technical Assistance
Education Policy
Research
Fellows Program
Press Room
Contact Us
Resources
IDRA Newsletter
Grad for All e-letter
IDRA e-News
Publications
IDRA News Sign Up
Tools
OurSchool Data Portal
Family Leadership
Equity
Courageous Connections
Events
Webinars
La Semana Parent Institute
Available Podcasts
Classnotes Podcast
Syndicate
RSS
Download our podcasts
directly to your Ipod


or listen directly by clicking here


Thursday, 31 July 2014

Follow us on



Print E-mail

Pláticas en Acción
Ensenanza de Calidad

Los maestros de calidad conocen y están certificados en la materia que van a enseñar, conocen formas efectivas de enseñar estas materias y aprecian a sus estudiantes.

¿Cuál es el problema?
Muchos estudiantes no tienen acceso a maestros de calidad. Actualmente, miles de estudiantes Texanos están en clases con maestros que no están preparados para enseñar. Algunos de estos maestros fueron contratados basado en un estado de “emergencia” y no tienen su credencial de maestro, mientras que otros están enseñando materias que no son su especialización.

Esta situación es aún peor debido a la dependencia que tiene Texas en una prueba estatal, llamada Texas Assessment of Knowledge and Skills (TAKS) para determinar cuán bien va el desarrollo de los alumnos. Los estudiantes que no pasan esta prueba están sujetos a no avanzar de nivel, aunque su debilidad puede ser debida a que fueron enseñados por maestros no-calificados.

Las universidades de Texas no están preparando a suficientes maestros para las escuelas públicas en el estado. Texas no tiene suficientes maestros calificados para la mayoría de las materias y casi un cuarto de los maestros de Texas no están certificados.

La falta de maestros calificados es especialmente grave en las áreas de educación bilingüe, inglés como segundo idioma, matemáticas y ciencias, particularmente en las escuelas primarias.

¿Qué se debe hacer?
TAKS no debe ser el único estándar que se use para determinar el futuro de un estudiante. Se debe considerar la falta de maestros calificados, y los padres y líderes políticos deben entender que los niños que aprenden de maestros no calificados tienen pocas posibilidades de obtener buenas calificaciones en pruebas que exigen altos niveles de instrucción y aprendizaje.

¿Qué puede hacer usted?
Texas tiene que tratar la falta de maestros calificados en nuestras escuelas. Las universidades necesitan reclutar y capacitar a más maestros para garantizar maestros calificados y certificados, con una base sólida en las materias que enseñan, en cada salón de clase en el estado. Y los maestros actuales necesitan acceso a la capacitación profesional para seguir actualizando sus destrezas.

¿Sabe usted si los maestros en las escuelas de sus hijos están certificados para enseñar la materia que están enseñando? Puede enterarse preguntándole al director de la escuela o a los mismos maestros. Si sus hijos no están recibiendo instrucción de maestros calificados, tiene que avisarle a su senador y su representante estatal. Usted tiene que exigir que no se use el TAKS como el único indicador de que los alumnos pasen o repitan un año escolar. Exija excelencia e instrucción, especialmente de los maestros – así como excelencia y calidad de aprendizaje de sus hijos.

The Intercultural Development Research Association (IDRA) is a vanguard leadership development and research team working with people to create self-renewing schools that value and empower all children, families and communities. IDRA is an independent, private non-profit organization directed by María Robledo Montecel, Ph.D. IDRA, 5835 Callaghan Road, Suite 350, San Antonio, Texas 78228-1190; 210-444-1710; This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it ; www.idra.org. © 2003 by IDRA. • Parent Information Resource Center at IDRA •

 
< Prev   Next >



PIRC
IDRA Texas PIRC Archive
Go to the Department of Education
Platicas
Parents As Teachers
Home Instruction Program for Preschool Youngsters
Education Topics in this Web Site
How satisfied are you with this web site?

 
 © Intercultural Development Research Association  ·  5815 Callaghan Road, Suite 101 ·  San Antonio,Texas 78228
Phone: 210-444-1710  ·   Fax: 210-444-1714