Families & Communities

IDRA Parent Leadership Model (Spanish)

IDRA Liderazgo de Padres

View as pdf handout (Spanish or English-Spanish)

Las cuatro dimensiones de la participación de los padres

parentmodel_bw_2011

Los padres como maestro

Reconocer en las familias sus contribuciones a la educación de sus hijos. Su manera informal de educar as sus hijos en el hogar transmite valores y sabiduría que la escuela debe integrar a su currículo.

Los padres como recursos para la escuela

Reconocer que los padres son un recurso importantísimo para los maestros ya que ellos saben y conocen mejor que nadie a sus hijos. Son expertos en sus hijos. La escuela debe acudir al apoyo de los padres para mejor realizar su función como maestros e invitarlos para participar en la instrucción en clase.

Los padres como participantes en decisiones críticas

Facilitar la participación de padres como consejeros y participantes el la toma de decisiones para mejorar el bienestar de la escuela. Los padres tienen oportunidades para aprender, planear, asesorar opciones y participar en decisiones colectivas.

Los padre como líderes y entrenadores de otros padres

Dar apoyo para desarrollar el liderazgo entre los padres. Un líder es aquél que une a dos o más personas en un diálogo acerca de la escuela, reunión o evento. El liderazgo se refleja al difundir información, formando grupos de padres con mutuo interés en asuntos escolares y su participación en decisiones críticas que se hacen colectivamente con otros padres.

Share