Families & Communities

Navegando por el Sistema de Educación K-12 en EE. UU. – VOE Seminarios Web

Este video describe las diferencias en los sistemas educativos en México y Estados Unidos para ayudar a las familias a preparar documentos de registro, saber cómo garantizar el diploma de escuela secundaria de sus hijos y asegurarse de que sus hijos se vayan preparados para la universidad.

Puntos clave:

  • Comparar los sistemas educativos en México y los Estados Unidos con respecto a los niveles de educación, la oferta de libros de texto, la regulación de la educación pública, el código de vestimenta y las calificaciones.
  • Garantizar los derechos de los estudiantes en el proceso de registro de escuelas públicas en Texas así como en documentos, tales como registros de vacunas y comprobantes de residencia.
  • Comprender los requisitos de graduación de la escuela secundaria en Texas, los cursos de aprobación, la preparación para la universidad y cómo el Plan del Diez por Ciento Superior afecta la elegibilidad para ingresar a las universidades estatales.


Recursos

Diapositivas del seminario web: Navegando por el Sistema de Educación K-12 en EE. UU.

Estudiar en los Estados Unidos 

Matriculando a Su Hijo en la Escuela 

IDRA Principles for Family Leadership in Education (Principios de IDRA para el Liderazgo Familiar en Educación)

New Texas Graduation Requirements (Nuevos Requisitos de Graduación de Texas)

Acerca de VOE de San Antonio

IDRA y el Consulado General de México en San Antonio se han asociado para ayudar a las familias mexicanas y mexicoamericanas a navegar el sistema educativo de los Estados Unidos e informar sobre importantes oportunidades educativas en ambos países. El programa, denominadoVentanilla de Orientación Educativa (VOE), proporciona información sobre los derechos civiles de los estudiantes inmigrantes y aquellos que están aprendiendo inglés, servicios educativos locales y recursos sobre cómo avanzar y tener éxito en la universidad. Vea el folleto bilingüe.

IDRA produjo este seminario web para compartir información a las familias, mientras el Consulado ha cerrado debido la pandemia de COVID-19.

Share