Families & Communities

Oportunidades de Ayuda Financiera Universitaria para Inmigrantes – VOE Seminarios Web

Este video describe las muchas opciones de ayuda financiera disponibles para la universidad, particularmente para estudiantes universitarios de primera generación.

Puntos clave:

  • Requisitos de elegibilidad de FAFSA y TAFSA,  procesos de solicitud para todos los estudiantes independientemente de su estado migratorio. La importancia de someter las solicitudes para becas a tiempo y de acuerdo a las fechas de prioridad.
  • La guía de becas MALDEF proporciona información de ayuda financiera y advierte contra las estafas que puede encontrar dentro del proceso de becas.
  • La disponibilidad y los beneficios de la beca nacional Dream de los Estados Unidos, la cual se ofrece en escuelas seleccionadas específicamente para DREAMers en los Estados Unidos.


Recursos

Diapositivas del seminario web: Oportunidades de Ayuda Financiera Universitaria para Inmigrantes

Understanding TASFA Eligibility

Filling out the TAFSA (Texas Application for State Financial Aid)

Filling out the FAFSA (Free Application for Federal Student Aid)

College Assistance Migrant Program 

Eligibility Requirements for Non-US Citizens – Many non-U.S. citizens qualify for federal student aid

MALDEF Scholarship Resource Guide

The National Scholarship for Dreamers


Acerca de VOE de San Antonio

IDRA y el Consulado General de México en San Antonio se han asociado para ayudar a las familias mexicanas y mexicoamericanas a navegar el sistema educativo de los Estados Unidos e informar sobre importantes oportunidades educativas en ambos países. El programa, denominadoVentanilla de Orientación Educativa (VOE), proporciona información sobre los derechos civiles de los estudiantes inmigrantes y aquellos que están aprendiendo inglés, servicios educativos locales y recursos sobre cómo avanzar y tener éxito en la universidad. Vea el folleto bilingüe.

IDRA produjo este seminario web para compartir información a las familias, mientras el Consulado ha cerrado debido la pandemia de COVID-19.

Share