Families & Communities

Oportunidades Educativas en México para Mexicanos en Ambos Países – VOE seminarios Web

Este video es para informar a los padres/guardianes ​​preocupados sobre los derechos que los niños inmigrantes tienen en relación con el acceso a la educación.

Puntos clave:

  • Los derechos de todos los estudiantes a una educación desde pre-kinder hasta secundaria  garantizada por la Constitución de los Estados Unidos en la decisión de la Corte Suprema de 1981 llamada Plyler v. Doe, mientras se respetan ciertos procedimientos al registrar a los niños inmigrantes en la escuela, se respeta su derecho a la educación.
  • El impacto de Plyler v. Doe dejó en claro que el personal escolar no está legalmente obligado a hacer cumplir las leyes de inmigración. También cierra la brecha entre el acceso a una educación pública y la participación comunitaria al exigir que cualquier niño que resida en los Estados Unidos, Inmigrante, residente o ciudadano, asista a la escuela.
  • Las escuelas deben seguir ciertos procedimientos al inscribir a los estudiantes en la escuela, tales como: no preguntar o requerir documentación de los padres que pueda revelar el estado de inmigración, no pueden negar la admisión a ningún niño durante cualquier momento de la inscripción, no los pueden tratar de manera diferente en función de las consultas sobre su estado de inmigración, y no pueden participar en ninguna práctica que rechace su derecho a la educación.

Recursos

Diapositivas del seminario web: Oportunidades Educativas en México para Mexicanos en Ambos Países

COMMONLIT Formacion para lectores criticos 

Preparatoria en línea SEP  

UNAM- Bachillerato gratuito en línea

Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADAM)


Acerca de VOE de San Antonio

IDRA y el Consulado General de México en San Antonio se han asociado para ayudar a las familias mexicanas y mexicoamericanas a navegar el sistema educativo de los Estados Unidos e informar sobre importantes oportunidades educativas en ambos países. El programa, denominadoVentanilla de Orientación Educativa (VOE), proporciona información sobre los derechos civiles de los estudiantes inmigrantes y aquellos que están aprendiendo inglés, servicios educativos locales y recursos sobre cómo avanzar y tener éxito en la universidad. Vea el folleto bilingüe.

IDRA produjo este seminario web para compartir información a las familias, mientras el Consulado ha cerrado debido la pandemia de COVID-19.

Share